miércoles, 22 de enero de 2014

TIP: Como escoger tu base maquillaje

Por lo menos alguna vez seguro te ha pasado que te compras una base de maquillaje que crees que te va a ir perfecta y cuando por fin te la pruebas y te ves en el espejo no es lo que esperabas.
Y no estoy hablando solamente de que sea muy clara o muy oscura, sino de cuando ves tu cara muy rosa en comparación a tu cuerpo, o muy naranja y/o amarilla.

Aquí te menciono algunos aspectos a considerar cuando vas a comprar una nueva base.

La piel humana no sólo tiene tonos (claro, medio, oscuro) sino que también tiene subtonos (frío, neutro, cálido). Es por eso que algunas veces nuestra cara se ve de un color diferente a nuestro cuello y resto del cuerpo aunque el tono este adecuado.

¿Cómo saber mi subtono?

Si eres de las personas que se enrojecen cuando se exponen al sol tu subtono muy probablemente es frío, así que tendrás que buscar una base de maquillaje con tendencia al rosa. En cambio, si eres de las personas que se broncean, seguramente tienes subtono cálido y te van mejor las bases amarillas. 

Otro método de saber es observando el color de las venas en tus muñecas, si son verdes, tu subtono es cálido y si son azules o purpuras es frío. 

En ocasiones, se asume que las personas muy claras son de subtonos rosados, pero eso no es así. Tomemos como ejemplo a los asiáticos, que en su mayoría son de tez muy clara pero cálida, es decir con subtonos olivo o amarillos. 

¿Has notado que algunos labiales simplemente no te van? Seguro que es por el subtono. Si tu cara tiene tendencia a ser cálida y utilizas un rosa-azulado puede ser que no te guste como se ve. Intenta mejor con un rosa coral y viceversa. Lo mismo pasa con los rubores.

No dejes que te prueben la base de maquillaje en la mano o muñeca. Este procedimiento esta mal y aún es usado por algunas vendedoras de mostrador. Acerca tus manos a tu cara y/o cuello, ¿tienen el mismo color? En la mayoría de los casos la respuesta será negativa. Y terminarás con la cara de un color y el resto del cuerpo de otro.

La mejor forma de probar un color de base de maquillaje es aplicandola en el cuello y/o en la mandíbula en los extremos cercanos a las orejas, no en la barbilla. Si el color de la base se desvanece, es el correcto. 

Si no puedes probarte la base, observa detenidamente ¿es una base rosa o amarilla? Mirate en un espejo y acerca la base de maquillaje a tu cuello para ver si se acerca en el tono.

¿Que pasa si compre una base muy oscura o muy clara por error?

No las tires. Si encuentras a alguna amiga o pariente que le vaya mejor que a ti se la puedes regalar, pero si tu intención es quedártela puedes utilizarlas de la siguiente manera.

Si es muy clara, utilizala como iluminador. Es decir, en la parte alta de tus mejillas, cerca de tus ojos. O en el centro de tu nariz.

Si es muy oscura, la puedes utilizar para dar contorno a tu cara. En la mandíbula, en las sienes, y en los pómulos. 

Siempre puedes utilizarlas para mezclarlas con la base que si es de tu tono conforme a las estaciones del año, cuando es verano tendemos a broncearnos y cuando es invierno tendemos a aclararnos. Así no tendrás que comprar una base de maquillaje para cada temporada.

Me miro al espejo y todo perfecto, pero ¿por qué mi cara se ve blanca cuando me toman una foto con flash?

Tomate un tiempo para leer los ingredientes y contenidos de tu base de maquillaje. Si contiene bloqueador solar o SPF seguramente tu cara saldrá blanca cuando te tomen una foto con flash. Lo mejor es utilizar una base de maquillaje sin protector solar para las salidas nocturnas o al club.
Si puedes, tomate unas fotos con flash para probar si causa el efecto "cara de luna" o no.

Sal a la luz del sol para apreciar si es el tono correcto. Algunas veces, en la tienda nos va perfecta, pero al salir a la luz del día es un cambio total. Esto es porque en ocasiones la iluminación dentro de las tiendas muchas no es la adecuada, así que es aconsejable probar la base en la tienda y permitirte salir un momento a ver como se te ve en luz solar.

Espero que estos tips y consejos te hayan servido de algo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Translate