miércoles, 15 de enero de 2014

NAKED 2 Copia Vs Original / Fake Vs. Original


Como mencioné anteriormente, mi primer maquillaje de alta gama fue mi paleta de sombras NAKED2, para mis hermanas y amigas eso no era bonito, ¿cómo gastas tanto en maquillaje? Mi respuesta mal educada e interna (obviamente): "pues a mi me gusta y quise gastarmelo punto y se acabo."
Y bien, ¿a qué viene todo eso? Como se sabe, por el mundo existe eso que llamamos "copia", "imitación" o más educadamente "clon". No sólo hay de aparatos electrónicos o de bolsas de diseñador, también lo hay de maquillaje. Y no sólo de MAC.
¿Cómo llegó a mis manos esta imitación? Lo mantendré en secreto, el punto es que la tengo y voy a hacer comparaciones. ¿Vale la pena? Y sobre todo, que no te vendan gato por liebre.
Apuesto a que si ves la imagen de título las ves iguales, bueno, hay pequeños detalles que delatan a la copia.
La original tiene un color de empaque más oscuro, mientras que la copia tiene un color bastante claro más cerca del rosa. Las letras en la versión original tienen una terminación "gloss" o brillante, mientras que la copia son opacas y de color más negro.


Por detrás, la inscripción es exactamente la misma. Pero la original tiene el color de letra más gris verde, y una calca transparente con su número de serie/lote. Seguro ahora estás pensando: "eso es sólo el exterior, no importa tanto." Bueno, no son las únicas diferencias.


Olvidando el hecho de que una está más usada que la otra. Los colores de la copia son opacos, por lo 
menos en el empaque. Además la copia no tiene color dorado, pero lo de los colores lo veremos más adelante.


Ambas brochas dicen lo mismo "URBAN DECAY NAKED2", sin embargo, la inscripción correcta va de lado de difuminado a lado de aplicación, o de la brocha más grande a la más pequeña. En la copia está invertido. Interesante como estos pequeños detalles pueden pasar desapercibidos para quienes realizan las imitaciones.


Sumado a lo anterior, las cerdas de la copia son más oscuras, las correctas deben tener un bonito color cafe chocolate. 
La copia no trae el lipgloss, ese es uno de los indicios más notorios.

Esto sigue siendo superficial, lo que realmente queremos saber es la calidad de los colores, la pigmentación y la textura. 

Dedo índice = Copia
Las únicas texturas con las que tuve problema fueron las de Foxy y la de Chopper. La de Foxy es como sentir talco, no se difumina y se cae del párpado no se adhiere bien. Y la textura de Chopper me daba yuyu, se que no es gran problema porque normalmente no andas por ahí tocando tu maquillaje, pero no era una sensación agradable.

Ahora, voy a dedicarme a redactar las diferencias entre cada color, si quieres ver sólo las imágenes puedes adelantarte todo este texto.

He de mencionar que me sorprendí mucho con las comparaciones...

Foxy: Como ya mencioné la textura no está ni cerca de la de orignal, pero el en cuestión al color es bastante más clara, casi llegando a blanco.
Half Baked: Repitiendo, en la paleta de imitación no hay color dorado, ya que en su lugar está un color más naranja similar a Chopper, bastante bonito para ser sincera. Muy pigmentado.
Bootycall: Es un color más rosado y ligeramente menos pigmentado.
Chopper: Un color cobre, nada que ver con el dorado naranja del original. Pero, tiene muy buena pigmentación.
Tease: Muy similares, un toque más claro y lila. Ligeramente menos pigmentado.
Snakebite: Mejor que el original, más pigmentación. El color es más hacia el cobre que al dorado, pero sólo un poco.
Suspect: Definitivamente un tono mucho más cobre, buena pigmentación.
Pistol: Es un gris más azulado o frío, muy buena pigmentación.
Verve: Menos brillante que el original y más oscuro, con tonalidades lilas. 
YDK: Este es de los pocos colores que no tienen tan buena pigmentación como los demás, también tiene tonalidades más rosas. 
Busted: ¡Sorpresa! Aunque en la paleta se vea lila, este color en realidad es café, y esto se aprecia perfectamente en la comparación.
Blackout: No tiene esa fuerte pigmentación, característica de este color.

El de la izquierda es la copia.














¿Vale la pena? Definitivamente, pero hay muchas copias, puede ser que esta sea la que encuentres o puede ser una de menor calidad. 

Ahora sabes identificar a simple vista, o por fotos cual es la copia y cual es la original gracias a los pequeños tips que te he mencionado.

"Entonces es la misma paleta". No, no es la misma, y citando a una de mis hermanas: "hay como 50 dólares de diferencia". 
Aunque si se parecen, y a final de cuentas los colores son buenos, aunque no iguales, y la pigmentación se aprecia. Se deja a desear en la calidad de los materiales de construcción del empaque y en los químicos de las sombras. Aunque todas tienes pigmentación increíble, no todas son tan fáciles de difuminar. Y si eres amante de los animales, Urban Decay es una marca libre de crueldad, no sabemos si los imitadores también lo sean.

En cuanto a resistencia, si tiras cualquiera de las dos, se destrozan las sombras, se rompen, pero la original no se desbarata. También depende de la distancia al suelo de la caída. Mientras les dejo una foto de la copia a unos pocos días de su adquisición.



En redondo, es una buena paleta si pagas menos de $300.00 pesos por ella, más de eso ya se acerca a la estafa y que te la intenten vender como original es peor.

Si decides adquirir una copia, por mi opinión, no hay nada de malo en ello, sólo, ten cuidado con la cantidad que pagas.

¡Suerte!




1 comentario:

  1. Otra cosa para diferenciar es q en la cavidad donde va la brocha las copias son cuadradas, mientras q la original va en curva. No deja q se acumule restos se maquillaje

    ResponderBorrar

Translate