miércoles, 22 de enero de 2014

Piel seca : Dexeryl


Tener la piel de las manos seca en invierno es normal, lo que no me pareció normal fue el enrojecimiento, el ardor, la comezón y las ronchitas. Pero estos sintomas solo se presentaron en la parte de mi muñeca, así que no me preocupaba tanto, porque no era la primera vez que me pasaba. "Se me va a quitar", pensé. Pero siendo el segundo episodio aquí en mi nuevo hogar, mi esposo se comenzó a mortificar y decidió hacerme cita con una dermatóloga. Me hubiera seguido negando sino hubiera notado que los síntomas se intensificaban y rápidamente abarcaban desde mi muñeca hasta todo el dorso de mi mano. Al cabo de un rato las ronchitas desaparecieron, pero no el ardor ni el enrojecimiento en toda el área.

Al llegar a la consulta, la médico me observa y dice que es algo perfectamente normal, que las personas con asma tienen la piel sensible y suelen presentar dermatitis atopica, me dice que tengo que usar jabón sin color, ni aroma y cremoso de ahora en adelante. Evitar el contacto con el látex y sustancias abrasivas. Y me receta cremas.

Una de esas cremas es Dexeryl, nueva en el mercado según la médico, que es para proteger y humectar mi piel. Un dato curioso es que no importa lo que le ponga a la piel del dorso de mis manos, siempre esta seca. He usado varias cremas e incluso mantequilla de karité y nada.

Al usar Dexeryl, no voy a decir que mi piel se volvió tersa en segundos, porque no fue así, y sinceramente no quería tocarla por el ardor, pero su apariencia mejoró considerablemente. Al despertar mi piel esta suave y fresca. 


Tiene una textura agradable y es facil de difuminar con la piel. Ya que hay unas cremas que tienes que frotar horas y eso te irrita la piel. Más que una crema, parece una gel refrescante. La piel se la "bebe" y no queda sensación grasosa y yo no percibo ningún olor (aunque eso depende de tu ph).

Si tienes la piel seca, vale la pena que consultes con tu médico para saber si puedes empezar a usar Dexeryl, tiene un costo de $87.90 y contiene 250g. 

Al surtir mi receta en la farmacia de HEB me regalaron muestras, eso nunca me había pasado. Son de productos similares y de la misma marca de los que adquirí, aquí les dejo una foto.


Además de Dexeryl, me ha recetado una crema con estrógeno para tratar la dermatitis. Aprovechando la visita a la dermatologo me ha dado para tratar mi acne y mis manchitas, intentaré documentar los efectos y resultados de dicho tratamiento.

¡Gracias por leer!



1 comentario:

Translate